noscript
Bukele asumió su segundo mandato
TRAS GANAR LAS ELECCIONES EL 5 DE FEBRERO

Bukele asumió su segundo mandato

Asistieron el presidente argentino, Javier Milei, y su hermana, Karina Milei.

Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició su segundo mandato ayer sábado, luego de ganar las elecciones el pasado 5 de febrero. Con un poder casi absoluto y sin oposición, el mandatario asume nuevamente el desafío de "mantener la seguridad en el país y lograr la prosperidad económica" como prometió durante la campaña.

En un acto oficial en el Palacio Nacional de El Salvador, al que asistieron el presidente argentino, Javier Milei, y su hermana, Karina Milei, Bukele juró para asumir la presidencia durante el período 2024-2029. 

De esta manera, se convirtió en el primer presidente en gobernar el país centroamericano por un segundo mandato consecutivo desde que en 1983 se promulgó la actual Constitución, que prohíbe la reelección inmediata en varios de sus artículos. El líder salvadoreño pudo presentarse a elecciones luego de una licencia de seis meses y contar con la aprobación de los jueces de la Sala de lo Constitucional.

Tras la juramentación, Bukele dirigió desde el balcón del Palacio unas palabras al pueblo salvadoreño. “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores”, comenzó el mandatario. Y continuó: “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios".

Comentarios