La Guardia Civil no halló pruebas de corrupción contra la esposa de Pedro Sánchez
Según un informe de la Unidad Central Operativa, no hay pruebas en las denuncias contra Begoña Gómez.
La Guardia Civil no ve indicios de delito en la actuación de la mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez, en relación con las acusaciones incluidas en la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias en un juzgado de Madrid.
Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO), no se aprecia tráfico de influencias en la actuación de Begoña Gómez sobre el rescate de la aerolínea Air Europa o las adjudicaciones y subvenciones de las que se vio beneficiado el empresario Carlos Barrabés, profesor del máster que codirigía la esposa del presidente, Pedro Sánchez.
Dicho informe ha sido aportado a la causa instruida por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, quien abrió diligencias contra Begoña Gómez a raíz de la denuncia interpuesta por Manos Limpias. En la misma, acusaban a la mujer de Pedro Sánchez de un posible delito de tráfico de influencias.
Los agentes analizaron las ayudas públicas que recibieron dos empresas por la supuesta mediación de Begoña Gómez: el rescate de Air Europa, en el que el Gobierno invirtió 450 millones de euros, y las adjudicaciones de Red.es, dependiente del Ministerio de Economía, a la empresa Innova Next, propiedad de Carlos Barrabés, también profesor de la Universidad Complutense de Madrid con Gómez.