Internacionales
INTERNACIONALES

Por graves turbulencias, murió un pasajero en un vuelo que salió de Londres

Los pilotos tuvieron que solicitar un aterrizaje de emergencia.

Un pasajero murió de un presunto ataque cardíaco y 30 resultaron heridos después de que un avión de Singapore Airlines, sufriera fuertes turbulencias este martes, lo que arrojó a los pasajeros y la tripulación alrededor de la cabina y obligó al avión a aterrizar en Bangkok, dijeron funcionarios y la aerolínea.

El vuelo procedente de Londres con destino a Singapur cayó en una bolsa de aire mientras la tripulación de cabina estaba sirviendo el desayuno antes de encontrar turbulencias, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia, dijo el director general del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, Kittipong Kittikachorn, en una conferencia de prensa.

La repentina turbulencia se produjo sobre la cuenca del Irrawaddy en Myanmar, aproximadamente a las 10 horas de vuelo, dijo la aerolínea. El piloto declaró una emergencia médica y desvió el avión a Bangkok, dijo sin dar más detalles.

Reuters no pudo confirmar la secuencia de los acontecimientos ni si la emergencia médica se produjo antes de las turbulencias.

Las fotografías del interior del avión mostraban grandes cortes en los paneles superiores de la cabina, máscaras de gas y paneles colgando del techo y equipaje de mano esparcido por todas partes. Un pasajero dijo que las cabezas de algunas personas se estrellaron contra las luces encima de los asientos y perforaron los paneles.

"Vi cosas tiradas por todas partes y muchos tripulantes heridos" con hematomas, dijo Kittikachorn después de que los pasajeros y la tripulación más gravemente heridos fueran evacuados. Un británico de 73 años murió durante el incidente, probablemente debido a un ataque cardíaco, dijo Kittikachorn. Siete personas resultaron gravemente heridas, algunas con heridas en la cabeza. Agregó que la gente estaba tranquila mientras los sacaban del avión.