Ascienden a 66 los muertos por las inundaciones en el sur de Brasil
El número de desaparecidos aumentó a 100 y más de 80.000 personas fueron desplazadas.
El número de muertos por las fuertes lluvias que inundaron el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, aumentó a 66, según informaron el domingo las autoridades locales.
El número de desaparecidos aumentó a 100 y más de 80.000 personas fueron desplazadas, según la autoridad estatal de defensa civil. Se estaba investigando si otras seis muertes estaban relacionadas con las tormentas, añadió.
Las tormentas de los últimos días han afectado a cerca de dos tercios de los casi 500 pueblos y ciudades del estado, fronterizo con Uruguay y Argentina. Las inundaciones han destruido carreteras y puentes en varias zonas.
Las lluvias también provocaron corrimientos de tierras y el derrumbamiento parcial de una presa en una pequeña central hidroeléctrica.
Desde las calles anegadas o desde el aire, las imágenes son desoladoras: casas a las que apenas se le ven los techos, gente que lo perdió todo, y el centro de la moderna Porto Alegre, la capital, de 1,4 millones de personas, completamente inundado.
Hay 15.000 personas en refugios y más de un millón de hogares sin agua en la región. La destrucción es incalculable, según Defensa Civil.
Las escenas de gente en los tejados esperando socorro, de pequeños barcos y canoas surcando ríos sobre calles y avenidas, o de camionetas 4x4 ayudando en cruces imposibles se repiten una y otra vez.