Al menos 200 personas fueron arrestadas en UCLA el jueves, lo que eleva el total nacional de arrestos a más de 2.000 en decenas de campus universitarios desde que la policía despejó un campamento en la Universidad de Columbia a mediados de abril, según un recuento de The Associated Press.
Se han producido manifestaciones (y arrestos) en casi todos los rincones del país. Pero en las últimas 24 horas, han llamado más la atención en la Universidad de California, Los Ángeles, donde se desarrollaron escenas caóticas cuando agentes con equipo antidisturbios se lanzaron contra una multitud de manifestantes.
La policía retiró las barricadas y comenzó a desmantelar el campamento fortificado de los manifestantes en UCLA después de que cientos de manifestantes desafiaron las órdenes de irse, algunos formando cadenas humanas mientras la policía disparaba granadas aturdidoras para dispersar a la multitud.
Campamentos de tiendas de campaña de manifestantes que piden a las universidades que dejen de hacer negocios con Israel o con empresas que, según dicen, apoyan la guerra en Gaza se han extendido por los campus de todo el país en un movimiento estudiantil como ningún otro en este siglo. Las consiguientes medidas represivas policiales se hicieron eco de acciones de hace décadas contra un movimiento de protesta mucho más amplio que se manifestaba contra la guerra de Vietnam.
Compartir