La canciller argentina, Diana Mondino, se encuentra de gira en la República Popular de China e inició una serie de actividades con el objetivo de fortalecer el comercio y las inversiones con nuestro país.
Mondino, quien también se encontró con representantes de empresas argentinas que se encuentran operando en China, habló sobre el programa de reformas económicas que desarrolla el Gobierno de Javier Milei para potenciar los negocios y la oferta exportable argentina.
La canciller aseveró que desde el Poder Ejecutivo están impulsando medidas con el objetivo de ampliar los incentivos fiscales y económicos e incrementar las inversiones; en la misma línea, reafirmó que las economías de Argentina y China presentan una gran complementariedad, “que se evidencia en los altos niveles de intercambio comercial”.
Asimismo, reveló que Argentina “tiene grandes oportunidades de aumentar su oferta de exportación hacia el mercado chino” y agregó que los empresarios argentinos que quieran trabajar allí “encontrarán grandes oportunidades”.
Uno de los empresarios que acompañó a la canciller fue el director del Grupo Bagó y presidente de la Cámara de Comercio para Asia y el Pacífico de la República Argentina, Rallys Pliauzer, que remarcó “la importancia del mercado de la República Popular China para la producción argentina”.
Compartir