Tres efectivos de Carabineros, la Policía nacional de Chile, fueron emboscados y asesinados a balazos por un grupo de desconocidos, quienes además incendiaron la patrulla de los uniformados, en la localidad sureña de Cañete. Los policías fueron encontrados calcinados en el interior de una patrulla abandonada en una ruta de esa localidad situada en las cercanías de la ciudad de Concepción, unos 500 kilómetros al sur de Santiago.
El violento episodio se produjo en la misma fecha en la que se celebraba el aniversario de la institución policial. Además, ocurrió en una zona bajo vigilancia militar por ataques incendiarios atribuidos a la comunidad mapuche. Los carabineros asesinados son un sargento primero y dos cabos de la fuerza, que prestaban servicios en la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, emprendió viaje a la región del Biobio tras el cruento ataque. “Recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros", informó en su cuenta de X Boric. "Les aseguro que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen".
Compartir