Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque que ha roto semanas de relativa calma, e Israel dijo que estaba avanzando con planes para un ataque total. en Rafah, en el sur.
Después de una abrupta retirada israelí a principios de este mes, los palestinos en ambos extremos de la Franja de Gaza volvían a huir para salvar sus vidas de los bombardeos que describieron como algunos de los peores de la guerra.
Un portavoz del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel estaba "avanzando" con sus planes para una operación terrestre en Rafah, pero no dio un cronograma.
Los países occidentales, incluido el aliado más cercano de Israel, Estados Unidos, le han suplicado que se abstenga de atacar la ciudad en el extremo sur de Gaza, que alberga a más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes del enclave.
En la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que Washington todavía estaba hablando con Israel sobre Rafah y que se esperaba que funcionarios de ambos países se reunieran nuevamente en persona pronto.
"Hemos tenido discusiones muy detalladas... para hablar no sólo de nuestras preocupaciones, sino también de nuestra opinión de que hay una manera diferente de abordar la amenaza de Hamás en Rafah", dijo a los periodistas.
Compartir