noscript
Biden firmó un plan para eliminar TikTok
MILLONES PARA LAS GUERRAS DE UCRANIA E ISRAEL

Biden firmó un plan para eliminar TikTok

Se concretará si su propietario no se deshace de la popular aplicación de videos cortos durante los próximos nueve meses a un año.

Compartir

El presidente Joe Biden promulgó este miércoles una ley muy reñida que proporciona miles de millones de dólares de nueva ayuda estadounidense a Ucrania para su guerra con Rusia, logrando una rara victoria bipartidista para el presidente mientras busca la reelección y poner fin a meses de disputas con los republicanos en el Congreso.

Biden también firmó por separado, un proyecto de ley vinculado a la legislación de ayuda que prohíbe TikTok en Estados Unidos si su propietario, la empresa tecnológica china ByteDance, no se deshace de la popular aplicación de videos cortos durante los próximos nueve meses a un año.

La plataforma de redes sociales es particularmente popular entre los jóvenes estadounidenses de izquierda, un grupo crucial para la victoria de Biden en noviembre. En cuanto a la ayuda militar, “brinda un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”.

El proyecto de ley incluye 61 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania y 26 mil millones de dólares para Israel, así como mil millones de dólares en asistencia humanitaria a Gaza y 8 mil millones de dólares para contrarrestar el poder militar de China.

El impacto de la legislación fue inmediato. Biden dijo que había aprobado mil millones de dólares iniciales en suministros de armas para Ucrania y que el flujo de estas armas comenzaría en unas horas. El paquete de ayuda inicial incluye vehículos, municiones de defensa aérea Stinger, municiones adicionales para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, municiones de artillería de 155 mm, municiones antitanques TOW y Javelin y otras armas que pueden utilizarse inmediatamente en el campo de batalla.

Biden, un demócrata que se espera que se enfrente al expresidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre, había presionado a los legisladores durante seis meses para que aprobaran más fondos para Ucrania, que ha estado luchando contra una invasión rusa a gran escala durante más de dos años. Trump se opuso a la ayuda a Ucrania y algunos republicanos en el Congreso se negaron a respaldarla, cuestionando si Ucrania alguna vez podría prevalecer.

Biden agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el principal republicano en Washington, por romper el estancamiento en la legislación y prometió volver pronto a abordar la seguridad fronteriza, un tema principal para los republicanos.

"Esto es un recordatorio de lo que Estados Unidos puede hacer cuando nos unimos a pesar de nuestras diferencias", dijo.

Biden culpó a los "republicanos MAGA" leales a Trump de pasar meses bloqueando la ayuda, en referencia al lema de Trump "Make America Great Again".

Comentarios