Al menos seis personas, entre ellas cinco mujeres, fueron asesinadas a puñaladas por un hombre en un centro comercial de la ciudad de Sidney, en Australia, antes de ser abatido por la Policía. Además, otras ocho personas, entre ellas un bebé, resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. El episodio se registró ayer sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction, situado en las afueras de la ciudad, el cual fue totalmente evacuado, indicó la agencia Xinhua. Las autoridades locales no descartaban que el hecho se relacione con un acto terrorista, mientras que el atacante fue abatido a tiros por una mujer policía.
Todo se inició cuando un hombre de unos 40 años irrumpió en la zona de tienda del centro comercial y comenzó a apuñalar a todas las personas que se les cruzaban. La Policía confirmó que entre los fallecidos se encuentra una mujer de 38 años, que cargaba su bebé de nueve meses, el cual a su vez resultó herido. Otras cuatro mujeres y un hombre murieron como consecuencia del cruento ataque.
El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur Anthony Cook, dijo que el atacante actuó solo. "Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20", relató en conferencia de prensa. "Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles", expresó la fuerza en un comunicado.
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Penny Sharpe, calificó de "horribles" los hechos ocurridos en el centro comercial. "Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos", expresó en un comunicado.
El subcomisionado Cooke confirmó que el atacante fue ultimado a tiros por una oficial de policía. "Ella se enfrentó al atacante que se había movido en esta etapa al nivel cinco (del centro comercial), la oficial caminó rápidamente detrás de él para alcanzarlo", expresó Cooke, en declaraciones reproducidas por la agencia Xinhua. "Él se giró, la encaró, levantó un cuchillo. Ella disparó un arma de fuego y esa persona ha fallecido", añadió.
El subcomisionado dijo que las investigaciones preliminares sugieren que el hombre actuó solo y que su motivo no está claro.
Compartir