noscript
La oposición venezolana apuesta por Edmundo González
NUEVO CAMBIO DE CANDIDATO

La oposición venezolana apuesta por Edmundo González

Compartir

Primero fue María Corina Machado, una ex legisladora popular. Luego se suponía que sería Corina Yoris, una profesora de filosofía poco conocida.

Ahora, una coalición de oposición ha presentado al ex diplomático Edmundo González como su tercer candidato para competir contra el presidente Nicolás Maduro en las elecciones previstas para julio.

Eso es, al menos por ahora.

La coalición de partidos políticos opuestos, la Mesa de Unidad Democrática, ha estado esperando durante meses unirse detrás de un solo candidato que podría ser un rival viable para Maduro.

Pero, como deja claro el rápido cambio en la lista de candidatos potenciales, el gobierno de Maduro ha estado poniendo una serie de obstáculos para impedir ese objetivo.

El lunes, una comisión electoral nacional controlada por aliados de Maduro utilizó una maniobra técnica para impedir que la coalición incluyera a Yoris en las urnas.

Era el último día para que los candidatos presidenciales se inscribieran para la votación de julio y parecía que el esfuerzo por presentar un candidato unificado había sido derrotado.

Luego, la tarde del martes, la coalición anunció en la red social X, antes Twitter, que la autoridad electoral le había otorgado una prórroga y que había “decidido registrar provisionalmente” a González, a quien identificó como presidente de la Unidad Democrática. Junta Directiva de la Mesa Redonda.

Comentarios