Se profundiza la crisis de la familia real británica por sospechas en otra foto
Debido a la sospechas de manipulación de una imagen de Kate Middleton.
La indefinición —algunos lo llaman directamente torpeza— con que la casa real británica está gestionando la ausencia de la escena pública de la princesa Catalina (Kate Middleton), o el cáncer del rey Carlos III, agrava una crisis de credibilidad que comienza a extenderse hacia actuaciones pasadas de la familia Windsor. La agencia global de fotografía Getty ha puesto en cuarentena otra instantánea suministrada en su día por el palacio de Buckingham, porque “se mejoró digitalmente en la fuente original”.
La imagen se tomó en el palacio de Balmoral, donde Isabel II acostumbraba a pasar gran parte de sus veranos, en agosto de 2022. Sin embargo, el equipo de comunicación de la casa real británica no la publicó hasta el 21 de abril del año pasado, para conmemorar el que hubiera sido el 97º cumpleaños de la monarca, que falleció el 8 de septiembre de 2022, un mes después de aquella foto. En ella se ve a la reina en el centro de un sofá chéster, rodeada de 10 de sus bisnietos.
La agencia señala rastros de edición, adelantados el domingo por el diario The Observer, como la falta de continuidad de una de las líneas de la falda de tartán (el clásico estampado escocés a cuadros) que viste Isabel II, o algunas sombras extrañas detrás del rostro del príncipe Luis o del cuello de su hermano Jorge. “El departamento de imágenes de Getty ha revisado la imagen en cuestión y la ha marcado con una nota del editor, para señalar que ha sido mejorada digitalmente”, comunicaron.