El papa Francisco, que todavía sufre un “ligero estado gripal”, canceló sus audiencias de ayer como ya había hecho el sábado.
“Los leves síntomas de un estado gripal persisten, sin fiebre. Por precaución, se suspenden las audiencias de esta mañana”, indicó un comunicado del Vaticano emitido ayer.
El pontífice argentino ya había cancelado sus citas del sábado por la misma razón pero aún así celebró la oración del Ángelus el domingo.
Francisco, de 87 años, se desplaza en silla de ruedas y se ha visto afectado por varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo problemas en las rodillas y las caderas. También ha sufrido diverticulitis, una enfermedad común que puede causar la inflamación o infección del colon. En 2021, le extirparon parte de intestino grueso. También fue operado de una hernia en junio.
El Santo Padre, que de joven fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, tuvo que cancelar por una bronquitis en diciembre un viaje a Dubái, donde debía participar en la COP28, la cumbre anual del clima organizada por Naciones Unidas.
Compartir