noscript
Bolsonaro admitió haber enviado dinero a EE.UU.
INVESTIGACION

Bolsonaro admitió haber enviado dinero a EE.UU.

El líder ultraderechista hizo la aclaración en un video que publicó en sus redes sociales

Compartir

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro admitió haber enviado 800.000 reales (unos 163.265 dólares) a una cuenta en Estados Unidos poco antes de concluir su mandato, pero alegó que lo hizo por temor a la política económica que adoptaría su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder ultraderechista hizo la aclaración en un video que publicó en sus redes sociales luego de que la prensa filtrara un documento según el cual la Policía Federal sospecha que el exmandatario pretendía usar los recursos para financiar su estadía en Estados Unidos mientras esperaba un posible golpe de Estado en Brasil.

"La prensa viene diciendo que, según la Policía Federal, en diciembre de 2022 yo envié 800.000 reales a Estados Unidos a espera de un golpe. Envíe sí", afirmó el expresidente, que es investigado por su supuesta participación, como mentor, en la intentona golpista del 8 de enero de 2023 contra Lula.

Agregó que enviar dinero al exterior no es un crimen en Brasil y que tan solo en 2023 los brasileños transfirieron a cuentas en otros países 2.100 millones de dólares. "Y lo hicieron, así como yo, porque teníamos dudas sobre la política y la economía del actual mandatario de izquierda", afirmó.

Según la Policía Federal, la transferencia fue hecha el 27 de diciembre de 2022, cinco días antes de que Lula asumiera su tercer mandato como presidente de Brasil y tres días antes de que Bolsonaro viajara a Miami para no tener que entregarle la banda presidencial a su sucesor.

Comentarios