noscript
Corea del Norte disparó varios misiles de crucero
SE AGRAVA LA CRISIS

Corea del Norte disparó varios misiles de crucero

Compartir

Corea del Norte disparó varios misiles de crucero hacia su litoral occidental, dijo el Ejército surcoreano, en la última de las múltiples pruebas armamentísticas realizadas por el Gobierno de Kim Jong-un este año.

En un comunicado, el Ejército surcoreano dijo que había detectado "varios misiles de crucero desconocidos lanzados al mar del Oeste de Corea del Norte sobre las 7", y agregó que las agencias de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos realizaban "un análisis detallado" de la situación.

"Nuestro Ejército está cooperando estrechamente con el de Estados Unidos, a la vez que fortalece el seguimiento y la vigilancia y monitorea de cerca las actividades de Corea del Norte", agregó.

A diferencia de los misiles balísticos, el test de misiles de crucero no está prohibido bajo el régimen de sanciones aplicado por Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

Estos proyectiles suelen funcionar con un sistema de retropropulsión y vuelan a menor altitud que los misiles balísticos, lo que también los hace más difíciles de detectar e interceptar. En los últimos meses, las relaciones entre las dos Corea se han degradado significativamente, con la suspensión de acuerdos para contener la tensión, el aumento de la vigilancia fronteriza y maniobras con fuego real cerca de la línea que divide la península.

Norcorea aceleró las pruebas de armamento en lo que va del año. En estas semanas reivindicó haber probado un "sistema submarino de armas nucleares" y un misil balístico hipersónico de combustible sólido.

Comentarios