noscript
Encuentran celdas de lujo, una discoteca y una piscina en una cárcel de Ecuador
ESTANCIA VIP PARA PRESOS

Encuentran celdas de lujo, una discoteca y una piscina en una cárcel de Ecuador

El video publicado en redes sociales muestra un puesto de vigilancia y control de los agentes penitenciarios del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi que había sido convertido en una estancia VIP para presos.

Compartir

El Ejército de Ecuador informó del hallazgo de salones para presos lujosamente decorados, una discoteca e incluso una piscina en una cárcel del centro de Ecuador, en el marco de la campaña de investigación de las prisiones iniciada tras la “guerra” declarada a los grupos criminales por el Gobierno, que incluye la declaración del estado de excepción y el toque de queda.

El video publicado en redes sociales muestra un puesto de vigilancia y control de los agentes penitenciarios del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi que había sido convertido en una estancia VIP para presos. En la cárcel había camas dobles, luces empotradas, ropa de marca, una piscina y una discoteca con luces led con bebidas alcohólicas caras y droga.

La intervención militar ha puesto fin a estos privilegios para determinados presos y en cambio se instauraron servicios básicos como los de peluquería o abastecimiento de medicamentos.

“Si alguno requiere atención médica bajo el resguardo del personal militar es trasladado al policlínico”, dijo un portavoz militar, que ha destacado además el fin de los pagos por dormir, por ir al baño o por alimentos adicionales.

En el lugar también se encontraron 43 relojes de diferentes marcas, 16 celulares, un parlante inalámbrico, varios adaptadores de internet, tarjetas de memoria RAM para Laptop y cámaras de seguridad, detalló el Ejército.

Comentarios