noscript
Encapuchados entraron a una iglesia de Estambul y mataron a una persona
TURQUÍA

Encapuchados entraron a una iglesia de Estambul y mataron a una persona

Los dos agresores abrieron fuego dentro de la iglesia de Santa María del barrio de Sariyer.

Compartir

Una persona fue asesinada ayer a tiros por dos enmascarados en una iglesia de Estambul, en Turquía, cuando se celebraba misa.

Los dos agresores abrieron fuego a media mañana dentro de la iglesia de Santa María del barrio de Sariyer, en la parte europea de la ciudad, dijo el ministro del Interior turco Ari Yerlikaya. Nadie reivindicó el ataque y las autoridades abrieron una investigación.

La víctima, identificada por el ministro con las iniciales C. T., recibió un tiro y murió a pesar de los intentos de salvarle la vida, señaló. Las autoridades turcas han prohibido a la prensa difundir información del ataque.

En el Vaticano, el Papa Francisco se solidarizó con los fieles católicos de la iglesia atacada. “Expreso mi cercanía a la comunidad de la iglesia Santa María de Estambul, que durante la misa fue objeto de un ataque armado que dejó un muerto”, declaró el Papa después de la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En Estambul, testigos dijeron a medios que los fieles que se encontraban en la iglesia huyeron en masa tras el ataque.

En unas imágenes retransmitidas por televisión y grabadas en el lugar del asalto, se ven policías y una ambulancia delante de la puerta de la iglesia.

Comentarios