noscript
Un buque de la Armada estadounidense derribó un misil disparado por los rebeldes hutíes de Yemen
“NO SE REGISTRARON HERIDOS NI DAÑOS”

Un buque de la Armada estadounidense derribó un misil disparado por los rebeldes hutíes de Yemen

Los rebeldes llevan dos meses realizando ataques contra la navegación internacional.

Compartir

Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos derribó ayer un misil que le habían disparado los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, que llevan dos meses realizando ataques contra la navegación internacional.

Las fuerzas estadounidenses y británicas han lanzado dos rondas de ataques conjuntos destinados a reducir la capacidad de los hutíes para atacar a los buques que transitan por una ruta comercial marítima clave y Washington también ha llevado a cabo una serie de incursiones aéreas unilaterales, pero los hutíes han prometido continuar sus ataques.

“Militantes hutíes respaldados por Irán dispararon un misil balístico antibuque desde zonas de Yemen controladas por los hutíes hacia el destructor de clase Arleigh-Burke USS Carney en el Golfo de Adén”, dijo el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) en un comunicado.

“El misil fue derribado con éxito por el USS Carney. No se registraron heridos ni daños”, añadió el Cent-com. Este buque está implicado desde hace meses en las maniobras para proteger de los ataques hutíes a los cargueros que navegan por el mar Rojo.

Comentarios