noscript
Trump deberá  pagar U$S 83 millones por difamación a una escritora
VEREDICTO EN NUEVA YORK

Trump deberá pagar U$S 83 millones por difamación a una escritora

En mayo pasado, otro jurado encontró al expresidente de Estados Unidos responsable de abuso sexual y le ordenó pagar 5 millones de dólares.

Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump fue condenado este viernes a pagar 83,3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por difamarla luego de que lo acusó en 2019 de haberla violado.

El veredicto del viernes fue la segunda vez en nueve meses que un jurado abordó la afirmación de Carroll de que Trump la agredió en unos grandes almacenes de la ciudad de Nueva York en 1996. En mayo pasado, otro jurado encontró a Trump responsable de abuso sexual y le ordenó pagar 5 millones de dólares.

Esta cantidad, muy superior a los 10 millones que reclamaba la escritora y periodista, se desglosa en 65 millones de dólares por daños e intereses, 11 millones por reparación por afectar su reputación y 7,3 millones de compensación financiera.

Tras poco más de dos horas de deliberaciones, el jurado concluyó que Carroll sufrió más que “daños nominales” y Trump actuó de manera “maliciosamente, por odio, mala voluntad, o rencor, vengativamente, o en indiferencia, imprudente o deliberada” contra la escritora y experiodista.

“¡Absolutamente ridículo!.... apelaré”, reaccionó en su plataforma Truth Social, donde volvió a calificar el juicio de “caza de brujas” orquestada por el presidente demócrata Joe Biden para impedir su regreso a la Casa Blanca en los comicios de noviembre. También arremetió contra el “sistema judicial fuera de control”.

En mayo del pasado año, otro jurado había hallado culpable al republicano de agresión sexual y difamación, condenándolo a pagar 5 millones de dólares a Carroll. El magnate apeló el fallo. El exmandatario (2017-2021) había abandonado furioso la sala de la corte cuando la fiscalía presentó sus alegatos finales en la mañana del viernes antes de regresar cuando fue el turno de su abogada de defender su causa.

Comentarios