Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, difundieron ayer un nuevo video en el que supuestamente aparecen los cadáveres de los rehenes israelíes Yossi Sharabi e Itai Svirsky.
En la grabación aparece una tercera rehén israelí, Noa Argamani, con vida, que asegura que los dos hombres habían muerto por “nuestros propios ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel”, refiriéndose al ejército israelí.
Según el relato de Argamani, que no pudo ser verificado, los dos “murieron en dos bombardeos israelíes separados”.
“Dos misiles explotaron y uno no lo hizo. En el edificio estábamos soldados de Al Qassam y tres rehenes”, explica la joven secuestrada por Hamás, y agrega que si bien fue rescatada de los escombros junto con Svirsky no lograron salvar a Sharabi. Más tarde, precisa que ambos fueron llevados a otro lugar, si bien Svirsky perdió la vida durante el traslado por otro bombardeo del Ejército israelí. “Paren esta locura y llévennos a casa con nuestras familias”, agrega.
Noa, de 26 años, fue secuestrada en el festival de Reim y filmada mientras era transportada en una moto hacia la Franja de Gaza. Itai Svirski, de 38 años, de Tel Aviv, fue secuestrado mientras visitaba a su familia en el kibutz Beeri. Sus padres, Orit y Rafi Svirski, fueron asesinados. Yossi Sharabi, de 53 años, también de Beeri, fue secuestrado en su casa.
Anoche Hamás había publicado un video anterior en el que los tres rehenes aparecían con vida. En las imágenes se veían a los cautivos pidiendo en hebreo a las autoridades israelíes que actúen para su liberación.
Compartir