La ex primera dama de EE UU Rosalynn Carter, esposa del expresidente Jimmy Carter (1977-1981), falleció ayer a los 96 años, informó la fundación Centro Carter.
“Nuestra cofundadora, la ex primera dama de EE UU Rosalynn Carter, murió esta tarde en Plains (Georgia)”, informó por X (antes Twitter) el Centro Carter. El viernes pasado, Rosalynn Carter había empezado a recibir cuidados paliativos en su casa, donde también los recibe su esposo.
El pasado 18 de febrero ya se conoció que Jimmy Carter, de 99 años, había comenzado con los cuidados paliativos en su domicilio en lugar de intervenciones médicas tras una serie de internaciones. “Rosalynn fue mi compañera en todo lo que logré”, dijo en un comunicado el exmandatario sobre su esposa, quien el año pasado fue diagnosticada con demencia.
“Ella me dio sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba”, agregó Carter.
En una entrevista a principios de septiembre, Jason Carter, nieto de los Carter, reconoció que la pareja estaba “llegando al final”, pero que permanecían juntos y enamorados.
Compartir