Las fuerzas estadounidenses fueron blanco de tres ataques en Irak este jueves, pero no sufrieron bajas, dijeron un funcionario militar estadounidense y fuentes de seguridad, en el día más extendido de ataques contra activos estadounidenses desde el ataque israelí.
Hubo cuatro ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria en las últimas 24 horas, dijo otro funcionario estadounidense, hablando bajo condición de anonimato. Tres soldados estadounidenses sufrieron heridas leves y habían regresado al servicio, añadió el funcionario.
El jueves por la mañana, un convoy de la coalición liderada por Estados Unidos fue atacado por la explosión de un artefacto explosivo improvisado en las cercanías de la presa de Mosul, pero no sufrió víctimas, dijeron el funcionario militar estadounidense y dos fuentes de seguridad.
Las fuentes de seguridad dijeron que la patrulla estaba acompañada por fuerzas antiterroristas iraquíes y que un vehículo de la patrulla resultó dañado.
También ayer por la mañana, un dron unidireccional fue lanzado contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la base aérea de Ain al-Asad, al oeste de Bagdad, pero fue derribado antes de alcanzar su objetivo, sin víctimas ni daños a la infraestructura, dijo el funcionario militar estadounidense.
Compartir