Israel ha asegurado ayer que sus tropas se encuentran ya "en el corazón de la ciudad de Gaza" el día en que se cumple un mes del inicio de la guerra en Gaza. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a insistir en que descarta el suministro de combustible a la Franja si Hamas no libera a sus rehenes, mientras que la Cruz Roja ha denunciado un ataque contra uno de sus convoyes de ayuda humanitaria desplazados en la zona.
"Por primera vez en décadas, las Fuerzas de Defensa israelíes están combatiendo en el corazón de la ciudad de Gaza", ha asegurado Yaron Finkelman, comandante del Comando Sur del Ejército israelí.
Más de 10.300 personas, la mayoría civiles, incluidos 4.237 niños, han muerto en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en represalia por el ataque del 7 de octubre, según las últimas cifras publicadas ayer por el Ministerio de Sanidad de Hamas.
Israel asegura haber atacado en un mes de conflicto a más de 14.000 objetivos de Hamas, destruyendo más de 100 entradas a túneles y capturando más de 4.000 armas y cohetes "escondidos entre la infraestructura civil".
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha informado también de que el máximo dirigente de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, estaba aislado en su búnker. "Las fuerzas del IDF han llegado desde el norte y el sur. Lo han asaltado en plena coordinación entre las fuerzas terrestres, aéreas y marítimas".
Netanyahu también ha informado de la situación de sus soldados en el interior de Gaza y ha asegurado que no habría alto el fuego ni suministro de combustible a la Franja antes de que Hamas liberara a los rehenes israelíes.
Compartir