noscript
Meloni fue engañado y admite cansancio sobre Ucrania
ESCÁNDALO EN ITALIA

Meloni fue engañado y admite cansancio sobre Ucrania

La primera ministra de Italia fue víctima del engaño de bromistas rusos que, haciéndose pasar por un líder africano, le extrajeron telefónicamente información sobre la postura europea sobre Ucrania y en materia migratoria.

Compartir

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, fue víctima del engaño de bromistas rusos que, haciéndose pasar por un líder africano, le extrajeron telefónicamente información sobre la postura europea sobre Ucrania y en materia migratoria.

Los rusos Vovan y Lexus, que han engañado a otros políticos y celebridades occidentales para obtener comentarios francos y desprevenidos, publicaron en Internet ayer un audio de 13 minutos de la llamada.

La oficina de Meloni lamentó en un comunicado haber sido engañada por un “impostor” que se hizo pasar por el jefe de la Comisión de la Unión Africana. La llamada tuvo lugar el 18 de septiembre, en vísperas de las reuniones con líderes africanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante parte importante de la conversación, el supuesto “líder africano”, el impostor, pregunta a la primera ministra sobre la guerra en Ucrania tras la invasión rusa y sobre si prevé un final. Meloni, hablando en inglés, dijo: “Veo que hay mucho cansancio, tengo que decir la verdad, por todas las partes. (Estamos) cerca del momento en el que todo el mundo entiende que necesitamos una salida. El problema es encontrar una salida que pueda ser aceptable para ambos sin destruir el derecho internacional”, agregó.

Comentarios