Armenia se rindió ante Nagorno Karabaj
CONFLICTO ARMADO POR TIERRA EN DISPUTA

Armenia se rindió ante Nagorno Karabaj

"Están en curso negociaciones con la parte azerbaiyana, bajo los auspicios de los soldados de mantenimiento de paz rusos", dijeron.

Compartir

Los armenios de Nagorno Karabaj anunciaron ayer que negociaban con Azerbaiyán la retirada de sus tropas de este disputado enclave, del que Bakú reivindicó el control tras una ofensiva militar relámpago.

"Están en curso negociaciones con la parte azerbaiyana, bajo los auspicios de los soldados de mantenimiento de paz rusos", dijeron en un comunicado las autoridades del enclave tras el alto el fuego concluido hace dos días.

Por lo pronto, las tropas de Azerbaiyán tienen rodeada Stepanakert, la capital de la región de Nagorno Karabaj. "La situación en Stepanakert es horrible; las tropas azerbaiyanas tienen rodeada la ciudad, están en la periferia", afirmó Armine Hayrapetyan, vocera del "gobierno" del territorio a la agencia de noticias AFP. Y agregó que "la gente teme que los soldados azerbaiyanos puedan entrar en la ciudad en cualquier momento y comenzar las matanzas".

Hayrapetyan, que representa en la capital armenia, Ereván, el centro de información del "gobierno" de Nagorno Karabaj, dijo que Stepanakert y otras partes del enclave del Cáucaso se quedaron sin la mayoría de los servicios básicos desde la ofensiva relámpago de Azerbaiyán de inicios de semana.

"No hay luz, gas, comida, nafta, conexión a internet o telefónica", dijo Hayrapetyan."La gente se esconde en los sótanos", añadió. Los pobladores de Nagorno Karabaj aceptaron deponer las armas tras enfrentamientos este martes contra las tropas de Azerbaiyán en los que, según dijeron, murieron 200 personas. 

El jueves hubo un primer entendimiento entre las partes, se informó.

Comentarios