Putin advirtió que la entrega de armamento a Ucrania extenderá aún más el conflicto
GUERRA

Putin advirtió que la entrega de armamento a Ucrania extenderá aún más el conflicto

El líder ruso indicó además "estar seguro" de que el suministro de bombas de racimo que Estados Unidos entregó en julio a Ucrania, también va a prolongar el conflicto.

Compartir

La entrega de aviones de combate F-16 por parte de Occidente a Ucrania no hará más que "prolongar el conflicto" en ese país, afirmó ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, en Vladivostok, y estimó que que desde la contraofensiva ucraniana de junio, Kiev perdió unos 71.000 soldados.

"Van a entregar F-16. ¿Va a cambiar algo eso? No lo creo. No hará más que prolongar el conflicto", declaró Putin en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.

El líder ruso indicó además "estar seguro" de que el suministro de bombas de racimo que Estados Unidos entregó en julio a Ucrania, también va a prolongar el conflicto. "Otra cosa es preocupante: ya no hay límites", estimó.

"Hace no tanto tiempo, la gestión estadounidense consideraba que la utilización de bombas de racimo era un crimen de guerra. Lo dijo de manera pública", explicó.

El uso de este tipo de armamento es cuestionado por organizaciones de Derechos Humanos ante el gran daño que pueden generar entre la población civil, por lo que fue prohibido en un tratado internacional en la Convención sobre Municiones en Racimo en 2010.

Comentarios