Las fuertes tormentas que han descargado en España durante el pasado fin de semana y también ayer han dejado tras de sí dos muertos, tres desaparecidos y un reguero de inundaciones, incidencias y daños de diversa consideración.
La Dana ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).
Cádiz (sur), Segovia y Tarragona (noreste) son las provincias que registraron mayor acumulación de precipitaciones a lo largo de la jornada del domingo: 172,2 litros por metro cuadrado en el municipio gaditano de San José del Valle; 147,8, en la segoviana de San Rafael y 117,2 en la tarraconense de Tortosa-Roquetes.
Ávila y Toledo capital son las otras dos provincias más afectadas en la misma jornada y, en el último caso, la lluvia provocó la muerte de dos personas: un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, en Madrid, y un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio de Bargas, en la de Toledo. Además, la Guardia Civil busca a tres personas, dos en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en coche con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).
Ayer, y como consecuencia de una fuerte tromba de agua caída, la comunidad autónoma de Madrid lidera las lluvias acumuladas en toda España con más de 56 litros por metro cuadrado.
Compartir