Rusia ha sido objeto en la madrugada de ayer de la mayor ofensiva con drones ucranianos desde que el 24 de febrero de 2022 iniciase la invasión a gran escala sobre Ucrania. Varios de estos aparatos no tripulados y cargados de explosivos han dañado al menos cuatro aviones de transporte rusos estacionados en un aeródromo de la región de Pskov, cercana a las fronteras con Estonia y Letonia.
Es el primer gran ataque ucranio contra una ciudad en la zona occidental de Rusia. Según la agencia de noticias estatal rusa Tass, al menos cuatro aviones de transporte del ejército Il-76 resultaron dañados por las explosiones. En aquella provincia opera el 334º Regimiento de Transporte Aéreo. Además, la oleada de drones también golpeó otras cinco regiones del país. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova, ha manifestado que la ofensiva ucrania “no quedará impune”. Se desconoce si los drones fueron disparados desde territorio ucranio o ruso.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró haber repelido un ataque masivo de drones en el centro de Rusia, pero no mencionó Pskov. El departamento que dirige el general Serguéi Shoigú aseguró haber abatido tres aparatos no tripulados en la región fronteriza con Ucrania de Briansk, dos en la provincia de Riazán, y uno en cada una de las siguientes regiones: Oriol, Kaluga y Moscú.
El canal de noticias Mash informó de que el ataque sobre Pskov alcanzó los tanques de combustible de las instalaciones del aeropuerto, lo que causó una enorme explosión.
Compartir