El aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria, quedó ayer fuera de servicio a causa de un ataque israelí, indicó la prensa oficial siria. "Esta madrugada el enemigo israelí realizó una agresión aérea desde Latakia, en el Mediterráneo occidental, contra el Aeropuerto Internacional de Alepo", la segunda ciudad de Siria, indicó la agencia oficial Sana.
El ataque "causó daños materiales en la pista del aeropuerto" que lo obligaron a cerrar temporalmente, agregó la agencia. Sin embargo, hasta el momento, no hubo informes de heridos, dijo una fuente militar siria al medio israelí Times of Israel.
Un responsable del Ministerio sirio de Transportes, Sleiman Jalil, indicó que "los equipos técnicos emprenderán hoy las reparaciones para que el aeropuerto vuelva a estar operativo lo antes posible", informó la agencia AFP.
Los vuelos previstos fueron desviados a la capital, Damasco, y a Latakia, en el oeste del país. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Reino Unido, los ataques de ayer afectaron el aeropuerto de Alepo y también "depósitos de armas" en el aeródromo militar de Nayrab, situado muy cerca.
Compartir