Continúan las manifestaciones en Perú
Las protestas de organizaciones populares de Perú contra la presidenta Dina Boluarte se reanudarán el miércoles con una llamada “toma de Lima”.
Las protestas de organizaciones populares de Perú contra la presidenta Dina Boluarte, que en una primera fase dejaron alrededor de 70 muertos en la represión policial y militar, se reanudarán el miércoles con una llamada “toma de Lima”, esperada con singular expectación.
Aunque medios de prensa estiman que unas 30.000 personas podrían llegar a Lima desde el interior, especialmente desde los Andes sureños, analistas estiman que el número será muy inferior, pues en varias zonas, según definió el politólogo de la ciudad de Trujillo Martín Ueda, “el ambiente está apagado”.
Ueda expuso dos razones por las que la convocatoria aparentemente no ha tenido el alcance que logró entre diciembre y marzo pasados: por un lado, la intimidación lanzada por el Gobierno y sus aliados, y, por otro, la falta de conexión de los convocantes con las bases.
“No hay liderazgos visibles, especialmente en el norte, aunque las razones de malestar siguen vigentes”, señaló el politólogo.