El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que reducirá un total de 39.000 millones de dólares en las deudas de 804.000 solicitantes de préstamos estudiantiles federales, como resultado de la implementación de métodos de alivio que calculan con más precisión amortizaciones mensuales basadas en los ingresos.
“Durante demasiado tiempo, los prestatarios cayeron en las grietas de un sistema roto que no pudo realizar un seguimiento preciso de su progreso hacia la condonación”, declaró el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado.
“Hoy, la administración (del presidente Joe) Biden (y la vicepresidenta Kamala) Harris está dando otro paso histórico para corregir estos errores, y anuncia 39.000 millones en alivio de la deuda para otros 804.000 prestatarios”, agregó Cardona en el texto citado por la cadena de noticias Fox Business y replicado por la agencia de noticias Sputnik.
Los prestatarios son elegibles para la condonación de los saldos pendientes si ya superaron el equivalente a 20 o 25 años de pagos.
“Al corregir fallas administrativas pasadas, nos aseguramos de que todos reciban el perdón que merecen, tal como lo hemos hecho con los servidores públicos, los estudiantes que fueron estafados por sus universidades y los prestatarios con discapacidades permanentes, incluidos los veteranos”, agregó Cardona en el comunicado. Este plan fue bautizado Save (Ahorrar en una educación valiosa).
Compartir