Internacionales
CONFLICTO BÉLICO

Ucrania ya recibió las bombas de racimo

Se trata de un armamento polémico y prohibido por más de un centenar de países adheridos a la Convención de Municiones de Racimo de 2008 porque mata de manera indiscriminada.

Ucrania ya recibió las bombas de racimo cuyo envío aprobó la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según ha confirmado un alto mando del ejército de Kiev a la cadena estadounidense CNN. Se trata de un armamento polémico y prohibido por más de un centenar de países adheridos a la Convención de Municiones de Racimo de 2008 porque mata de manera indiscriminada, aunque Moscú recurre a esas bombas con frecuencia, como se ha comprobado en diferentes zonas del frente de batalla.

El propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo en la cumbre de la Otan celebrada esta semana en Lituania que es de justicia que Ucrania disponga de ellas para hacer frente a la invasión rusa y aseguró que no usarán las bombas de racimo para atacar al país vecino. España, junto al Reino Unido y Canadá, aliados que mandan con frecuencia armamento a Kiev, han expresado en este caso su claro desacuerdo.