noscript
Murieron 41 mujeres en un motín en una cárcel en Honduras
ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS CRIMINALES

Murieron 41 mujeres en un motín en una cárcel en Honduras

El trágico episodio ocurrió en horas de la mañana en el Centro de Adaptación de Mujeres (Cefas), en Támara, a 30 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

Compartir

Al menos 41 mujeres murieron ayer como resultado de un motín derivado de un enfrentamiento entre bandas criminales dentro de una prisión para mujeres en Honduras. Por el hecho, el gobierno del país centroamericano dispuso la intervención militar del establecimiento, informaron fuentes oficiales y la prensa.

El trágico episodio ocurrió en horas de la mañana en el Centro de Adaptación de Mujeres (Cefas), en Támara, a 30 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa. Al mediodía se habían registrado 41 víctimas fatales, según afirmó el vocero del Ministerio Público Yuri Mora. El portavoz confirmó en diálogo con la prensa que “41 reclusas han fallecido por el momento, la mayoría están calcinadas”, pero la cifra final se conocerá hasta que concluya el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento, ninguna autoridad del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras informó la cantidad de personas fallecidas ni heridas.

Comentarios