Internacionales
GUERRA

Rusia lanzó una nueva ola de ataques en Ucrania

En total lanzó 30 drones kamikaze Shahed, 28 de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según el parte militar.

Rusia bombardeó ayer en la madrugada las ciudades de Leópolis, Kiev y Zaporiyia, uno de los frentes de la actual contraofensiva ucraniana, que avanza acorde al plan según las autoridades militares de Ucrania. Las fuerzas ucranianas dicen haber destruido el equivalente a cinco compañías rusas y hasta 13 tanques enemigos en el sudeste del país.

En total Rusia lanzó 30 drones kamikaze Shahed, 28 de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según el parte militar. “En Leópolis alcanzaron un objetivo de infraestructura crítica”, dijo el jefe de la administración militar de esta provincia, Maksim Kozitski, aunque no se registraron víctimas.

El vocero de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuri Ignat, explicó a Radio Liberty que los drones alcanzaron esta ciudad, debido a un “déficit de defensas antiaéreas” en esta región occidental, ya que estos medios fueron emplazados “donde son más necesarios”.