Un jet privado se estrelló tras sobrevolar Washington
Cuatro personas murieron en un jet privado que se estrelló el domingo mientras sobrevolaba Washington DC, la capital de Estados Unidos, después de que varios cazas F-16 lo persiguieran porque el piloto no respondía a las llamadas de los militares.
Según informó ayer la Administración Federal de Aviación (FAA), el jet privado Cessna 560 Citation V se estrelló el domingo contra un terreno montañoso cerca de la ciudad de Staunton, a unos 275 kilómetros al suroeste de Washington DC.
La Policía Estatal de Virginia detalló a un canal local que los rescatistas llegaron al lugar donde se estrelló el avión, en una zona rural del Valle de Shenandoah, y que no se encontraron sobrevivientes, por lo que se suspendieron los esfuerzos de búsqueda.
El Mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos (Norad) comunicó que la aeronave fue interceptada a las 15.20 (hora local) por cazas militares que intentaban comunicarse con el piloto para conocer sus intenciones. En un intento por capturar la atención del conductor de la avioneta, que no atendía las llamadas, los soldados también recurrieron al uso de bengalas.
Sin embargo, el piloto no respondió a sus consultas y en el medio de la persecución perdió el control y se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington y Jefferson. Según se pudo reconstruir, el avión despegó ayer de Elizabethton, Tennessee, para dirigirse hacia el aeropuerto MacArthur de Long Island. Inexplicablemente, dio la vuelta sobre Long Island en Nueva York y voló en línea recta hacia Washington D.C., a unos 330 kilómetros, antes de estrellarse sobre un terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia.
Por el momento, no está claro si la aeronave violó el espacio aéreo restringido de Washington DC o si había una emergencia a bordo, indicó el funcionario estadounidense.