noscript
Una oleada de drones alcanzó varios edificios de Moscú
GUERRA

Una oleada de drones alcanzó varios edificios de Moscú

La capital rusa sufrió un ataque que causó “daños menores” en varios edificios.

Compartir

Rusia aseguró que la capital, Moscú, sufrió ayer un ataque con drones que causó “daños menores” en varios edificios. La información fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram.

“Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos”, escribió Sobianin.

El edil indicó que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido y que se está averiguando las circunstancias de lo sucedido. Más tarde, el ministerio ruso de Defensa acusó el martes a Ucrania de cometer un “ataque terrorista”, y aseguró que había interceptado los ocho drones lanzados contra Moscú.

“Esta mañana, el régimen de Kiev llevó a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos de la ciudad de Moscú. Se usaron ocho drones en el ataque. Todos los drones enemigos fueron derribados”, dijo el ministerio en un comunicado.

El asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, negó que Ucrania tenga una “relación directa” con el ataque de ayer con drones contra Moscú, al tiempo que pronosticó que se incrementará el número de esos ataques.

“Los ataques los observamos con mucho gusto y pronosticamos que el número de ataque irá en aumento, pero desde luego no tenemos relación directa con ellos”, dijo Podolyak en una intervención en directo del canal de Youtube del periodista ruso Alexandr Plúshev.

Comentarios