noscript
Funcionarios alemanes deberán abandonar Rusia
CONFLICTO BÉLICO

Funcionarios alemanes deberán abandonar Rusia

La medida se da en el marco de las sanciones vinculadas a la guerra en Ucrania.

Compartir

Varios cientos de funcionarios alemanes que trabajan en sectores como la educación o la cultura deberán salir de Rusia en los próximos días por petición de Moscú, en el marco de las sanciones vinculadas a la guerra en Ucrania, indicaron medios locales y también lo confirmó el gobierno de Alemania.

Las autoridades rusas exhortaron a la primera economía de Europa a reducir su personal diplomático antes de junio, pero entre los funcionarios afectados figuran también trabajadores de instituciones públicas como el centro cultural Goethe Institut o la escuela alemana de Moscú.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung, que reveló la información, aseguró que la medida afectará a varios cientos de personas y supone una "declaración de guerra diplomática" contra Berlín. El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán confirmó que la cifra del diario era "correcta", aunque no precisó el número exacto de personas afectadas.

Alemania es aliado de Kiev en la guerra y las autoridades ucranianas pidieron a Berlín que le proporcionen misiles de crucero Taurus para defenderse de la invasión rusa lanzada en febrero del año pasado.

Comentarios