noscript
Pelea en una sesión en el Congreso de Bolivia
SOBRE EL PRINCIPAL LÍDER OPOSITOR

Pelea en una sesión en el Congreso de Bolivia

Una sesión en la que el ministro del Interior presentaba un informe sobre el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, derivó en una pelea campal.

Compartir

Una sesión del Congreso de Bolivia, en la que el ministro del Interior presentaba un informe sobre el encarcelamiento del opositor gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, derivó en una pelea campal de puños y patadas, informaron medios locales.

El ministro Eduardo del Castillo se presentó la noche del martes ante el Legislativo para responder a un cuestionario de 11 preguntas que la oposición había preparado para que explicara los fundamentos legales del arresto de Camacho, el pasado 28 de diciembre.

Durante la detención de Camacho, la policía activó un fuerte operativo, criticado por la oposición, que permitió trasladarlo desde la oriental Santa Cruz hacia La Paz, en el occidente del país, en donde un juez le impuso cuatro meses de detención preventiva por una acusación por “terrorismo” en el caso “golpe de Estado I”. En esta causa, el gobernador está acusado de ser parte activa en el derrocamiento del expresidente Evo Morales en 2019.

Al cumplirse ese lapso, a fines de abril, se amplió su detención por cuatro meses más, por lo que el gobernador cruceño deberá permanecer en prisión hasta agosto. Del Castillo argumentó que el arresto se efectuó “en el marco de la ley”.

Comentarios