El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó y reconoció que los cuatro niños encontrados después de perderse en la Amazonia por un accidente de avión todavía siguen desaparecidos, en lo que representa un escándalo a nivel nacional: “Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”.
El mandatario había anunciado el miércoles último la aparición de los cuatro niños indígenas, en el medio de un caso que mantenía en vilo al país. “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo (...) Una alegría para el país”, indicaba Petro en Twitter.
Sin embargo y a pesar de la emoción generada en todo el país, Petro eliminó el mensaje de sus redes sociales; y las Fuerzas Militares, a quienes Petro atribuyó el hallazgo, negaron contacto alguno con los menores.
La información, anunciada por el presidente, se mantuvo activa durante horas hasta la mañana del 18 de mayo, cuando la noticia ya había sido celebrada por millones de colombianos. “En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, agregó en su pedido de disculpas.
Compartir