Ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza mataron ayer a dos comandantes milicianos, informó el ejército, mientras el número de palestinos muertos por el último estallido de combates aumentó a 28. El lanzamiento de proyectiles hacia el sur de Israel continuó incluso mientras Egipto presionaba para negociar un alto el fuego.
Poco después, médicos israelíes dijeron que un hombre de 70 años murió a consecuencia de los misiles palestinos en el centro de Israel. El servicio de rescate MADA dijo que el hombre murió ayer cuando un cohete alcanzó su edificio de apartamentos en la ciudad de Rehovot. Añadió que otras cuatro personas sufrieron heridas moderadas.
Este ha sido el peor estallido de violencia entre Israel y la insurgencia palestina en Gaza en meses, y entre las víctimas mortales hubo también mujeres y niños. El episodio, ahora en su tercer día, coincide con un momento de tensiones crecientes y de repunte de la violencia durante el último año en la Cisjordania ocupada.
Previamente ayer, el ejército israelí reportó que lanzó un ataque contra el grupo insurgente Yihad Islámica que mató al comandante del escuadrón de misiles de la milicia, de Ali Ghali, cuando su apartamento fue alcanzado por proyectiles.
Compartir