La ONU alerta sobre un posible éxodo masivo de Sudán
Los disparos y explosiones volvieron a sacudir el territorio pese a una extensión de la tregua anunciada ayer por el ejército y los paramilitares.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió ayer que más de 800.000 personas podrían huir de los violentos combates que azotan Sudán, donde disparos y explosiones volvieron a sacudir el territorio pese a una extensión de la tregua anunciada ayer por el ejército y los paramilitares que pugnan por el poder tras el cruento golpe de Estado.
La agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) dijo que se estaba preparando "para la posibilidad de que más de 800.000 personas" huyan de los combates hacia los países vecinos.
"Esperamos no llegar a eso, pero si la violencia no toca fin, veremos más personas obligadas a huir de Sudán en busca de seguridad", expresó Filippo Grandi, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Cientos de personas murieron desde que estalló el 15 de abril una guerra entre jefe del ejército, el general Abdel Fatah al Burhan, y los paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), liderados por el general Mohamed Hamdan Daglo.
El caos en el que está sumido el país ya provocó el éxodo de decenas de miles de sudaneses a los vecinos Egipto, Chad y República Centroafricana. Desde el comienzo del conflicto se han anunciado varias treguas, pero ninguna fue respetada.