noscript
ASESINÓ A SEIS PERSONAS

La autora de la matanza de Nashville dejó una nota de despedida

Compartir

La autora de la matanza de ayer en una escuela de Nashville, Estados Unidos, que terminó con tres niños y tres adultos asesinados, envió un mensaje de despedida en el que avisaba que probablemente fuera su último día de vida, aunque no explicó los motivos por los que planeaba abrir fuego en su antiguo colegio, informaron ayer fuentes policiales.

“Esto es básicamente una nota de despedida. Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera”, refirió la mujer trans de 28 años Audrey Hale en la nota que le dejó a su compañera de básquet, Averianna Patton, a las 9.57 de la mañana, minutos antes de cometer la masacre.

Hale, oriunda de Nashville, tenía un mapa detallado de la Escuela Covenant y disparó a través de una puerta cerrada para entrar al edificio, antes de matar a tres estudiantes y a tres miembros del personal, según el Departamento de Policía Metropolitano de esa ciudad.

En la búsqueda de un motivo, el jefe policial de la policía metropolitana de Nashville, John Drake declaró a la cadena NBC News que “existe cierta convicción de que hubo algún resentimiento por tener que haber ido a esa escuela". "Apuntó a estudiantes al azar… cualquiera con quien se haya cruzado le disparó", agregó.

De acuerdo con The New York Times, la escuela fue fundada por la Covenant Presbyterian Church, una iglesia que pertenece a una confesión conservadora.

En una breve entrevista telefónica con la cadena televisiva ABC News, la madre de Hale, Norma Hale, se limitó a decir: "Es muy, muy difícil este momento... ". "Todavía no hemos podido determinar un motivo. La investigación todavía está en curso", añadió Drake en una entrevista con ABC News.

Comentarios