noscript
Murieron 29 migrantes en tres naufragios frente a las costas de Túnez
DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

Murieron 29 migrantes en tres naufragios frente a las costas de Túnez

Compartir

Al menos 29 migrantes de África subsahariana murieron frente a las costas de Túnez al producirse tres naufragios, en el corolario de otra larga lista de muertes y desapariciones en el mar ocurrida en las últimas semanas, luego de un fuerte discurso del presidente tunecino, Kais Saied, contra la migración clandestina, anunciaron ayer los guardacostas.

Los guardacostas encontraron 29 cadáveres y socorrieron igualmente a "11 migrantes ilegales de diversas nacionalidades africanas después de que se hundieran sus embarcaciones", según un comunicado que dio cuenta de tres incidentes distintos.

En uno de ellos, un barco pesquero tunecino recuperó 19 cadáveres tras el hundimiento de una embarcación a unos 58 kilómetros de las costas.

Una patrulla de los guardacostas encontró ocho cuerpos frente a la ciudad de Mahdiya y rescató a 11 migrantes de una embarcación volcada que se dirigía a Italia.

Y otro pesquero halló otros dos cadáveres frente a las costas de Sfax.

En estas últimas semanas, decenas de migrantes han muerto en naufragios y otros han sido dados por desaparecidos desde el violento discurso del presidente tunecino, Kais Saied, contra la migración clandestina.

Comentarios