noscript
CEO de TikTok: “No somos un agente de China”
ANTE EL CONGRESO DE EE. UU

CEO de TikTok: “No somos un agente de China”

Compartir

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, aseguró que la empresa propietaria de la aplicación “no es un agente de China ni de ningún otro país”, al declarar ante una comisión del Congreso de Estados Unidos formada por legisladores republicanos y demócratas que temen que Beijing utilice la plataforma para espiar o hacer propaganda.

Perteneciente a la empresa china ByteDance, TikTok está bajo una enorme presión en los países occidentales: prohibieron a sus funcionarios utilizarlo y se vieron obligados a eliminar la aplicación de sus dispositivos.

La emisora británica BBC aconsejó esta semana a su personal eliminar TikTok de sus teléfonos. Una prohibición sería un acto sin precedentes contra una empresa de medios por parte de Washington, pues privaría a 150 millones de usuarios mensuales en el país de una aplicación ya convertida -sobre todo para los jóvenes- en la principal fuente de entretenimiento después de Netflix.

Chew dijo que “lo que se necesita son reglas claras y transparentes que se apliquen ampliamente a todas las empresas de tecnología: la propiedad no es el núcleo para abordar estas preocupaciones”, agregó.

Comentarios