noscript
Crece la cifra de muertos por el terremoto ocurrido en Ecuador y Perú
TRAGEDIA

Crece la cifra de muertos por el terremoto ocurrido en Ecuador y Perú

Un terremoto de magnitud 7 con epicentro en la frontera sacudió a los países sudamericanos.

Compartir

Un terremoto de magnitud 7 con epicentro en la frontera entre Ecuador y Perú, dejó hasta el momento un saldo de 15 muertos, entre ellos una niña de 4 años.

El sismo tuvo una segunda réplica de casi 5 grados de magnitud, por lo que ambos países comenzaron con las tareas de rescate y contención de la población local.

Perú y Ecuador se ubican en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Desde el gobierno de Ecuador hubo un reporte de 14 fallecidos, 12 en la provincia de El Oro y dos en la provincia de Azuay. En tanto, la pequeña que murió era oriunda de Tombes, la ciudad peruana más afectada por el movimiento terrestre, en la frontera con Ecuador.

El temblor se registró este sábado a las 12 del mediodía (hora local) y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades.

En el sur del país ecuatoriano se sintió con fuerza y las personas salieron a las calles en medio del pánico, mientras algunas paredes se desplomaban en ciudades como Cuenca, una de las más afectadas.

Comentarios