noscript
Corea del Norte disparó otro misil contra fuerzas de Estados Unidos
TENSIÓN MUNDIAL

Corea del Norte disparó otro misil contra fuerzas de Estados Unidos

Con este lanzamiento, es la cuarta demostración de fuerza en una semana.

Compartir

Corea del Norte (CdN) disparó ayer otro misil balístico de corto alcance frente a sus costas, donde Estados Unidos y Corea del Sur (CdS) se encuentran realizando “ejercicios” militares. Se trata de una nueva muestra de rechazo a las acciones en cercanías de las aguas territoriales

Con este lanzamiento, es la cuarta demostración de fuerza en una semana que concreta Corea del Norte. Las acciones se dan en el marco de los cruces entre los tres países, ante la serie de maniobras militares que realizan regularmente Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte, que tiene declarada la afrenta con ambos países, percibe estas maniobras de "ensayos y ejercicios" frente a sus costas como preparativos para una invasión, por lo que ha advertido de una respuesta "apabullante".

Mientras tanto, Estados Unidos y CdS están en medio del mayor ensayo militar conjunto de los últimos cinco años, un ejercicio de 11 días denominado "Escudo de Libertad".

El lanzamiento del misil ocurrió un día después de que la prensa oficial norcoreana informara que más de 800.000 jóvenes se ofrecieron de voluntarios al Ejército para combatir a los “imperialistas estadounidenses”.

El jueves pasado, CdN probó su misil balístico intercontinental (Icbm) más grande y poderoso, el Hwasong-17. La agencia de noticias norcoreana Kcna calificó el lanzamiento del Hwasong-17 como una respuesta a los "frenéticos" ejercicios de Estados Unidos y Corea del Sur. 

Comentarios