noscript
Biden pidió “penas más duras” para ejecutivos que llevan bancos a la quiebra
CRISIS FINANCIERA GLOBAL

Biden pidió “penas más duras” para ejecutivos que llevan bancos a la quiebra

Instó al Congreso a que cambie la ley para poder penalizar a los responsables.

Compartir

Mientras persiste el estrés en los mercados por la caída de bancos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que cambie la ley para poder imponer “penas más duras” a los altos ejecutivos bancarios que llevan a la quiebra a sus instituciones debido a su mala gestión.

“Cuando los bancos quiebran debido a la mala gestión y la asunción excesiva de riesgos, debería ser más fácil para los reguladores recuperar la compensación de los ejecutivos, imponer sanciones civiles y prohibir que los ejecutivos vuelvan a trabajar en la industria bancaria”, dijo Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca. “El Congreso debe actuar para imponer penas más duras a los altos ejecutivos bancarios cuya mala gestión contribuyó a la quiebra de sus instituciones”, agregó.

La movida de la administración de Biden -según consigna un informe de Rafael Mathus Ruiz en La Nación- llega cuando las turbulencias financieras que se desataron por el colapso del Sillicon Valley Bank (SVB) continúan sacudiendo a los mercados. Los inversores siguen mostrando altos niveles de ansiedad a pesar de las señales de confianza que envían los funcionarios en Estados Unidos y Europa respecto de la salud del sistema bancario y financiero. Biden reiteró en su comunicado que el sistema norteamericano “es más resistente y estable” gracias al pronto rescate que orquestó su gobierno durante el fin de semana al SVB y al Signatura Bank, otro banco caído en desgracia.

“Tomamos medidas decisivas para estabilizar el sistema bancario sin poner en riesgo el dinero de los contribuyentes”, dijo Biden que destacó que se trató de cuidar “los empleos”.

Comentarios