noscript
Un avión ruso atacó a un drone estadounidense
CONFLICTO

Un avión ruso atacó a un drone estadounidense

El aparato tecnológico estaba patrullando el Mar Negro.

Compartir

Un avión ruso atacó a un drone estadounidense que patrullaba sobre aguas internacionales del Mar Negro, según informaron autoridades militares estadounidenses.

“Dos aviones rusos Su-27 realizaron hoy (ayer) una interceptación insegura y poco profesional con un avión no tripulado MQ-9 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento que operaba dentro del espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro”, indicó el Mando Europeo de Estados Unidos.

“Aproximadamente a las 7:03 AM (CET), uno de los aviones rusos Su-27 golpeó la hélice del MQ-9, provocando que las fuerzas estadounidenses tuvieran que derribar el MQ-9 en aguas internacionales. Varias veces antes de la colisión, los Su-27 vertieron combustible y volaron delante del MQ-9 de forma temeraria, poco respetuosa con el medio ambiente y poco profesional. Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional”, detallaron.

“Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones rutinarias en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y alcanzado por un avión ruso, lo que provocó un accidente y la pérdida total del MQ-9", declaró el general James B. Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y África. “De hecho, este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi causó que ambas aeronaves se estrellaran”.

“Los aviones estadounidenses y aliados seguirán operando en el espacio aéreo internacional y pedimos a los rusos que se comporten de forma profesional y segura”, añadió Hecker.

Comentarios