noscript
Irán indultó a 22.000 detenidos
LIBERACIÓN MASIVA

Irán indultó a 22.000 detenidos

Compartir

El máximo líder de Irán ha indultado a 22.000 personas detenidas en las recientes protestas que barrieron el país, según anunció ayer el Gobierno. En un primer momento no había una confirmación independiente de la liberación masiva.

El comunicado del líder de la judicatura iraní, Gholamhossein Mohseni Ejehi, ofrecía un primer atisbo del alcance de la represión del gobierno tras las manifestaciones desencadenadas en septiembre por la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que había sido detenida por la policía de la moral del país. También indica que la teocracia iraní ya se siente lo bastante segura como para admitir el alcance de las protestas, uno de los desafíos más serios al gobierno desde los primeros meses de la Revolución Islámica de 1979. Decenas de miles de personas fueron detenidas en las purgas que siguieron a la revolución.

Sin embargo, la indignación persistía en el país, afectado por el hundimiento de la moneda nacional, el rial, así como problemas económicos y la incertidumbre sobre sus lazos con el resto del mundo tras el colapso del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y potencias internacionales.

Comentarios