noscript
Colapsó el banco favorito de las tecnológicas en Silicon Valley
PÁNICO FINANCIERO EN ESTADOS UNIDOS

Colapsó el banco favorito de las tecnológicas en Silicon Valley

Compartir

Las autoridades de Estados Unidos tomaron la decisión ayer de cerrar el Silicon Valley Bank luego del retiro de depósitos causado por el derrumbe de un banco que le presta a las tecnológicas y en medio de temores de contagio de los problemas de esa entidad financiera al resto del sector bancario.

Se trata del Departamento de Protección Financiera e Innovación de California (Dfpi), el cual optó por cerrarlo con el fin de proteger los depósitos de los clientes. Asimismo nombró a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Fdic) como depositario de los fondos del banco.

En este sentido, aseguraron que reabrirán la institución el lunes bajo control federal. Será por una nueva entidad específicamente creada por la Fdic para administrar la operativa de la institución. A corto plazo, los clientes podrán retirar hasta 250.000 dólares.

En cuanto a los depositantes asegurados, las autoridades afirmaron que tendrán acceso completo a sus depósitos a más tardar el lunes a la mañana. La Fdic pagará a los depositantes no asegurados un dividendo anticipado dentro de la próxima semana. Además recibirán un certificado de administración judicial por el monto restante de sus fondos sin seguro, según se informó ayer en la prensa internacional.

Comentarios